a)  La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los Gestores Inmobiliarios y de Fincas, en todos los diversos aspectos de su actividad, encmarcada en el sector inmobiliario.

b)   Fomentar la solidaridad de los profesionales asociados.

c)   Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus asociados.

d)   Organizar una labor formativa y de promoción cultural de sus asociados.

e)   Velar por los principios de ética empresarial y por el respeto a los derechos de los ciudadanos y ejercer la jurisdicción disciplinaria en materia asociativa.

f)   Participar en los Organos consultivos de la Administración, cuando sea requerida para hacerlo.

g)   Evitar la competencia desleal entre los miembros de la Asociación.

h)  Intervenir como mediadora y con procedimientos de arbitraje en los conflictos que por motivos empresariales se susciten entre asociados.

i)   Dictar normas sobre tarifas o precios de los servicios que presten los asociados, ya sea en forma de baremos, aranceles, tarifas, etc.

j)   Emitir informes o dictámenes que le sean solicitados relativos a cuestiones que entren dentro de los propios del sector inmobiliario o que, de algún modo, sean concordantes.

k)   Organizar simposios, conferencias, coloquios y cursos de formación, reciclaje o capacitación con el objeto de ampliar los conocimientos de los asociados.

l)   Vigilar y ordenar dentro del marco legal el ejercicio de la labor empresarial.

m)  Representar los intereses generales de la empresa, especialmente en sus relaciones con la Administración.

n)   Velar a fin de que la actividad empresarial sea adecuada a los intereses de los ciudadanos.

o)   Informar de cuantas normas se preparen y dictaminen respecto de las condiciones generales del ejercicio de la empresa y sobre las funciones, ámbito y régimen de posibles incompatibilidades, procurando la intervención previa en tales preparaciones o dictámenes.


 
ZONA DE ASOCIADOS
Usuario:
Pasword: